2_blanco 1 (1)

Todos los Eventos

CINEMA

3 PROYECCIONES

Pierrot le Fou

Con 80 filmes a sus espaldas, desde películas de acción a otras de cine de autor, «Bébel» era una de las últimas estrellas populares y representante de una memorable generación, junto a Alain Delon y Brigitte Bardot.

Con motivo de esta primera edición del Bonjour Granada Festival, la Alianza Francesa ha querido rendir homenaje al monstruo sagrado del cine francés fallecido en 2021 proyectando la mítica película Pierrot le fou.

pierrot-le-fou (1)

Médecin de nuit

En el marco del Bonjour Granada Festival, la Alianza Francesa de Granada te invita a descubrir la película “Médecin de nuit” de Elie Wajeman (seleccionada en el Festival Internacional de Cinema de Cannes 2020).

Mikaël es un médico nocturno. Trata a pacientes de barrios difíciles, pero también a los que nadie quiere ver: los drogadictos. Dividido entre su mujer y su amante, arrastrado por su primo farmacéutico a un peligroso tráfico de falsas recetas de Subutex, su vida es un caos. Mikaël no tiene elección: esta noche debe tomar las riendas de su destino.

Mask group (1)

Les invisibles

En el marco del Bonjour Granada Festival, la Alianza Francesa de Granada te invita a descubrir la película “Les Invisibles” de Sébastien Lifshitz, que fue recompensada en 2013 con el César a la mejor película documental.

Hombres y mujeres, nacidos en el periodo de entreguerras, no tienen nada en común más que ser homosexuales y haber elegido vivirlo al aire libre, en una época en la que la sociedad los rechazaba. Amaron, lucharon, desearon, hicieron el amor. Hoy nos hablan de esta vida rebelde, dividida entre el deseo de seguir siendo como los demás y la obligación de inventar una libertad para florecer. No tenían miedo de nada…

GASTRONOMÍA

DEGUSTACIÓN EXCLUSIVA

Chez François

Si hay algo que todos conocemos de Francia, además de la Torre Eiffel, es su cocina. La gastronomía francesa es popular en el mundo entero por su refinamiento y su exquisitez, algo que no sería posible si no fuera por sus productos de primera calidad.

Ven a descubrir, redescubrir y degustar durante una degustación privada, productos franceses de calidad con «Chez Francois», especialista en gastronomía francesa afincado en el Realejo.

François seleccionó con amor una variedad de productos exquisitos, y os ofrece descubrir un surtido de más de 15 manjares (paté, queso, pato confitado, dulce), 4 copas de vino y una copa de sidra de Bretaña, para disfrutar tres horas de placer y intercambio!

LITERATURA

ENCUENTRO CON EL AUTOR ROMAIN PUÉRTOLAS

Romain Puértolas

Tendremos la suerte y el honor de recibir en esta primera edición del Festival Bonjour Granada a Romain Puértolas, autor franco español del divertido libro «El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea» (1,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo).
El libro se mantuvo en el primer puesto de los libros más vendidos en Francia durante varias semanas y ganó el Grand Prix Jules Verne 2014 y el Prix Audiolib 2014. Publicada en una cincuentena de países, fue adaptada al cine en 2018.
El escritor que ha sido a su vez DJ, compositor, profesor de idiomas, mayordomo, limpiador de máquinas tragaperras y teniente de policía, hablará de este deslumbrante éxito durante un encuentro con los alumnos de la Facultad de Granada, un evento abierto también a todas y todos.

DEPORTE

PARTIDO AMISTOSO DE FÚTBOL

España - Francia

¡A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe,
a por ellos España oe! Allez les bleus! Allez les bleus!
Allez les bleus!

¡Qué ambiente tan excepcional para la gran final de la Copa del Mundo entre Francia y España en el Campo Miguel Prieto el día 10 de junio a las 20:30!

La @af.granada y el @cfinternacionaldegranada Granada organizan un partido amistoso 11 contra 11 para celebrar el @bonjourgranadafestival

¿Quieres representar España o Francia?
Pues no lo pienses más, ponte en contacto con el CFIG escribiendo por whatsapp al +34 625 616800

Información importante:
• Para formar parte de los equipos se tendrá que hablar fluidamente español para jugar con el equipo ESPAÑA y hablar fluidamente francés para jugar con el equipo FRANCIA.
• Los equipos serán mixtos y tendrán 15 componentes (mínimo 5 mujeres por equipo).
¿No quieres jugar pero quieres apoyar a tu equipo? ¡Es posible! ¡Ven y únete a nosotros!

GASTRONOMÍA

SABORES HISPANO-FRANCESES

Una semana para CONQUISTAR...

pupilas y papilas!

Durante una semana y con motivo del  Bonjour Granada Festival, una selección de restaurantes granadinos ofrecerá tapas francesas y/o de fusión hispano-francés a sus clientes.

Lista de restaurantes participantes:

Botanico Café, Bistro Del Mundo, Restaurante Sancho Original, Restaurante Tendido 1, Restaurante Aparicio’s, Restaurante El Coso, Restaurante Oleum, Rt. Hotel Hospes Palacio de los Patos, Restaurante Los Manules.

Un evento organizado por la Alianza Francesa y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

EXPOSICIÓN

LE CINÉMA AU COEUR | LUC ROUX

Luc Roux

La Alianza Francesa presenta su nueva exposición de fotografías como parte de la primera edición del Bonjour Granada Festival. Se trata de la segunda retrospectiva en España del “fotógrafo del cine francés”, Luc Roux, titulada “Le Cinéma Au Cœur”, y se inaugurará el jueves 9 de junio a las 19h30, en presencia de su autor.

Un recorrido por el trabajo de más de 40 años del que fue el principal fotógrafo de las míticas revistas Première y Studio Magazine, fundadas junto a Jean-Pierre Lavoignat, comisario de la muestra (también presente en la inauguración).

Roux estuvo presente en los más famosos rodajes de las últimas décadas en los que retrató a destacadas figuras como Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean-Paul Belmondo, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Isabelle Huppert o el malagueño Antonio Banderas.

Se podrá visitar hasta el 23 de julio de 2022.

FOTOGRAFIA

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA

"Provenza, mon amour"

Declara tu amor a Provenza y gana un viaje a Aix-En-Provence, ciudad hermanada a Granada.

Con motivo de la primera edición del Bonjour Granada Festival, lanzamos el concurso de fotos Instagram #ProvenzaMonAmour.

Un paisaje, un lugar, un acontecimiento, un detalle, una escena de la vida, un personaje, o cualquier otra cosa que te evoque la Provenza… déjate inspirar por los grandes maestros de la pintura y comparte tu foto en Instagram entre el 9 de mayo y el 1 de junio con la etiqueta del concurso #ProvenzaMonAmour.

Y no te olvides de seguir las cuentas:
@bonjourgranadafestival y @Francefr

Ceremonia de entrega de premios durante la Semana Francesa.
Más información en las redes sociales del Festival!

ARTE VISUAL

ACTUACIÓN EN DIRECTO CON ASU

Nuevo Graffiti en Granada

ASU nos invita a seguir en directo cómo crea su nuevo graffiti en granada.

El artista franco-español realizará a partir del lunes una nueva obra, que se podrá seguir paso a paso a lo largo de la semana.

TEATRO

TEATRO ESCOLAR

Pequeños grandes talentos

¡Se acerca el gran día!
Tras meses de ensayos y preparación, los alumnos de primaria y secundaria junto con sus profesores, nos presentarán su obra en francés en el escenario de la Biblioteca de Andalucía.

ESCAPE GAME

NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO

A jugar!

Nuestra ciudad, GRANADA, se encuentra en grave peligro y necesitamos tu ayuda!

Hemos recibido información confidencial de que una bomba explotará en una hora pero no sabemos dónde se encuentra. Necesitamos tu ayuda para desactivarla. Llevaremos a cabo esta misión por equipos y el ganador será premiado con la llave de nuestra ciudad de Granada.

Si todavía no conoces las huellas francófonas que existen en tu bella ciudad de Granada, tienes que participar de este ESCAPE GAME .

Un juego donde visitaremos los sitios más emblemáticos de tu ciudad mostrándote toda la historia que hay detrás de cada escultura,edificio o monumento. No te lo puedes perder, será una experiencia única.

Sigue al evento en nuestras redes,
no te quedes fuera de nada!

@bonjourgranadafestival

Si tienes dudas contacta con nosotros!

2_blanco 1 (1)